Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

"Es un documento falso": Clínica desmiente supuesta ficha médica de Boric que detallaba uso de drogas

gabriel boric ficha clinica

El documento hacía alusión a que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad estuvo internado hace algunos años en un recinto médico.

La Clínica Imet de Punta Arenas salió a desmentir una supuesta ficha clínica de Gabriel Boric que circuló este martes en redes sociales. El documento fue viralizado luego que en el último debate presidencial José Antonio Kast invitara al diputado por Magallanes a hacerse un test de drogas.

En un comunicado oficial firmado por el director médico del recinto, Dr. Raúl Alvarado, el centro de salud “desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso”, dado que “el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”.

En esa línea, la clínica anunció que harán uso de “todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información”.

Además, destacaron que “de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios”. Esto último, haciendo referencia al mandato constitucional y legal “de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes”.

Por su parte, el propio candidato a La Moneda se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter. Compartiendo del documento citado anteriormente, la carta presidencial de Apruebo Dignidad señaló que “no todo vale para ganar una elección”.

Boric cerró ha iendo un llamado a sus seguidores: “Les pido que no seamos nunca como ellos”.

SEGUIR LEYENDO