Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de febrero de 2022

Biógrafo de Djokovic asegura que el tenista se vacunó para no perderle pisada a Nadal

Daniel Müksch citó fuentes del círculo íntimo del serbio para afirmar que este se inoculó para privilegiar su carrera deportiva.

Ni la salud ni el altruismo convencieron a Novak Djokovic de vacunarse. Pero la respuesta, al parecer, estaba en su carrera deportiva.

El tenista serbio, actual número 1 del mundo, vivió toda una película al intentar jugar el Australian Open sin inocularse. El primer Grand Slam del año, en el que defendía la corona, pudo alzarlo como el más ganador de torneos grandes en la historia de la ATP. Hubiese superado a Rafael Nadal y Roger Federer, con quienes comparte el récord con 20 títulos.

Sin embargo, su posición con respecto a la vacuna del COVID-19 lo dejó afuera del Abierto de Australia -como se le conoce en el idioma español-. Si bien recibió una exención médica para ingresar al país oceánico sin haber recibido el antídoto, su caso fue tan publicitado que incluso un tribunal canceló su visa y fue deportado.

Y ahora, un par de semanas después de lo ocurrido en Melbourne, parece que Djokovic encontró razones para inocularse.

Según su biógrafo, el alemán Daniel Müksch, el tenista se vacunó para privilegiar su carrera deportiva. En conversación con ServusTV, citando fuentes dentro del círculo íntimo de 'Nole', afirmó que "por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando".

"Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo", añadió.

Müksch señaló que "este papel está muy arraigado en su personaje. Hay una buena cita suya que dice que 'no todos los campeones se hacen en los clubes de los ricos'. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere".

SEGUIR LEYENDO