Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

¿No pudo con la presión? Novak Djokovic pierde en semis de Tokio 2020 y se acaba el sueño de la medalla de oro

El tenista serbio perdió ante el alemán Alexander Zverev en tres set y no podrá conquistar el Golden Slam (que incluye los cuatro grandes del circuito ATP más la medalla de oro olímpica).

Novak Djokovic estuvo cerca, pero se quedó en el camino. El tenista serbio apuntaba a ser el más firme candidato a colgarse la medalla de oro olímpica en Tokio 2020, sin embargo, cayó en semifinales ante Alexander Zverev.

El tenista alemán le remontó un set al número 1 del mundo, venciéndolo por 1-6, 6-3 y 6-1, y lo dejó casi sin opciones de alcanzar lo imposible, lo que ningún tenista ha logrado: el Golden Slam, que implica la obtención de los cuatro Grand Slam de la ATP en un mismo año, sumándole también el oro olímpico.

Djokovic tiene ya 34 años. Y si bien esta temporada ya levantó los trofeos del Australian Open, Wimbledon y Roland Garros -todavía falta dispurar el US Open-, se ve lejana la posibilidad de que con 37 años, en el 2024, pueda quedarse con cada uno de esos torneos y con la medalla dorada en París, la próxima cita olímpica.

Previo al encuentro con Zverev, el tenista serbio -que apunta a convertirse prontamente en el más grande de la historia- estuvo inmerso en la polémica debido a sus palabras con respecto a la "presión" de un deportista de élite.

Sus palabras, en el contexto del retiro de la gimnasta estadounidense Simone Biles por problemas de salud mental que le impidieron defender sus coronas en Tokio 2020.

"La presión es un privilegio. Sin ella no hay deporte profesional", dijo "Nole". "Para esperar llegar a la cima de un deporte, tienes que aprender a gestionar la presión", agregó.

SEGUIR LEYENDO