Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de enero de 2022

Nadal le deja un duro recado a Djokovic tras su deportación: "Tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones"

Nadal le deja un duro recado a Djokovic tras su deportación: "Tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones".

"Él ha tomado sus propias decisiones", apuntó el español.

La deportación de Novak Djokovic de Australia -que intentaba entrar al país para jugar el Australian Open- es la pauta del día (y probablemente de mucho tiempo) en el mundo del tenis.

El serbio número 1 del mundo recibió una exención médica por parte de las autoridades locales para jugar el primer Grand Slam del año, pese a que no ha comprobado estar vacunado contra el coronavirus -en varias oportunidades ha declarado no estar de acuerdo con la inoculación-.

Ante esto, Rafael Nadal fue duro con su colega y le dejó un claro recado sobre su situación.

"Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia", apuntó, en declaraciones tomadas por el diario Marca.

Nadal añadió: "Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias".

Incluso, el ex número 1 del mundo -que comparte hasta ahora con 'Nole' y Roger Federer el récord de mayor cantidad de Grand Slam ganados en la historia- dijo sentir "algo de lástima" por la situación que está viviendo el serbio, pero que "él sabía las condiciones hace meses".

"Así que ha tomado su propia decisión (...) El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse. Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro", continuó, refiriéndose a la polémica causada por la exención médica recibida por Djokovic.

"Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones. Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos", cerró Nadal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes Tenis