Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de enero de 2022

Djokovic es liberado y se enfoca en el Australian Open: "Quiero quedarme e intentar competir"

Djokovic es liberado y se enfoca en el Australian Open: "Quiero quedarme e intentar competir".

El serbio, número 1 del mundo, dejó el lugar donde estaba recluido por una eventual cancelación de su visado cuando intentó entrar al país oceánico para participar del primer Grand Slam del año. El tenista no ha confirmado estar vacunado o no contra el COVID-19.

Un juez australiano dictaminó la liberación del tenista Novak Djokovic del lugar en el que se encontraba recluido por una eventual cancelación de su visado, cuando intentó entrar al país oceánico para participar del primer Grand Slam del año.

El serbio, número 1 del ranking ATP, viajó para defender la corona del Australian Open (o el Abierto de Australia) a pesar de no haber confirmado estar o no vacunado contra el COVID-19. De acuerdo a la legislación local, cualquier persona que quisiera entrar al territorio debe demostrar estar inmunizado contra el coronavirus.

Sin embargo, Djokovic se ha mostrado contrario al antídoto. Aún así, recibió una polémica exención médica para disputar el campeonato.

Tras las buenas noticias para 'Nole', el propio jugador publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram donde habló de sus ganas de saltar a la cancha en Melbourne.

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia", dijo Novak Djokovic.

Y añadió: "Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

Durante esta jornada, su hermano aseguró que ya había vuelto a entrenar y su madre calificó su liberación como "la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam".

SEGUIR LEYENDO