Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Disney responde con todo a Johansson: Califica de "insensible" su demanda por estreno de "Black Widow"

scarlett johansson demanda disney

La actriz demandó a la compañía por lanzar la cinta que protagoniza en la plataforma Disney+.

Scarlett Johansson demandó a Disney por su decisión de estrenar la cinta que protagoniza, "Black Widow", en la plataforma de streaming Disney+. El reclamo de la actriz es que, según su contrato, ella iba a obtener un porcentaje de las ganancias que tuviera el filme en los cines y, al ser lanzada simultáneamente en la plataforma, sus ingresos se verían mermados.

Ante la demanda, la compañía respondió tajantemente, acusando que la acción legal es insensible. “No hay ningún mérito en esta presentación”, señaló Disney a través de un comunicado publicado por Variety.

“La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19″, agrega la declaración de la compañía.

En esa línea, señalan además que “Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Por su parte, John Berlinski, el abogado de Johansson, reafirmó la postura de la actriz y aseguró que el contexto de la pandemia solo sería un pretexto de Disney para potenciar a su streaming.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney Plus para aumentar los suscriptores y, por lo tanto, impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid-19 como pretexto para hacerlo”, dijo Berlinski, según informa The Wrap. 

Ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos", añadió.

SEGUIR LEYENDO