Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

Directora de Oceana por proyecto Dominga: "Es una vergüenza internacional"

Liesbeth van der Meer criticó la decisión de aprobar el proyecto minero de la empresa Andes Iron y advirtió los pasos que restan para la aprobación total.

Con molestia reaccionaron varias organizaciones medio ambientales a la aprobación que la Comisión Ambiental de Coquimbo hizo del proyecto minero Dominga. Una de ellas es Oceana, entidad que busca frenar la instalación del megapuerto en La Higuera.

Liesbeth van der Meer, directora de la organización, aseguró al Sonar Global que "no me cabe en la cabeza por qué hicieron esto que es bastante torpe. Porque, si aprobaron y construyen, una decisión de la Corte Suprema podría rechazarlo y, ¿que harán ahí? ¿Deconstruir?".

Junto con advertir las fases que aún deben resolver para habilitar al 100% el proyecto de la empresa Andes Iron, la activista afirmó que "esto no es sólo una vergüenza nacional, es una vergüenza internacional, porque se ha destacado en el mundo (…) Gran parte de la indignación de los chilenos tiene que ver por los procesos que se saltan, como en este caso. Lo que se pide acá es que todos los proyectos pasen o no una evaluación ambiental".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar