Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de marzo de 2022

Directora Estudios Públicos IPSOS: "Hay un 21 por ciento de la población que indica que la violencia contra las mujeres es producto de la víctima"

Sonar Global, Entrevista Global, IPSOS, Alejandra Ojeda, violencia de género

Alejandra Ojeda se refirió a los resultados del último informe IPSOS sobre violencia de género.

En Sonar Global, conversamos con la Directora de Estudios Públicos IPSOS, Alejandra Ojeda, quien se refirió a las cifras que arrojó el último innforme sobre sesgos de género entre hombres y mujeres.

En esa línea, la experta aseguró que las cifras son preocupantes y que hay un alto consenso en temáticas ligadas al movimiento feminista, y se identificó un grupo, correspondiente al 20% a nivel nacional, que tiene un discurso patriarcal y machista.

"En el caso de los hombres, y esa cifra es muy preocupante; es del 25 por ciento. Esto nos habla que uno de cada cuatro hombres, muy cercanos en sus opiniones, y por lo tanto, probablemente en sus actitudes y conductas, a discursos patriarcales y actitudes machistas", aseveró la Directora de IPSOS.

Con respecto a la temática de la redistribución del poder en materia de género, los hombres han perdido poder en términos económicos, políticos y sociales a causa del feminismo, según la experta.

Además, uno de los datos más preocupantes del informe se refiere a la visión de la población en torno a la violencia de género.

"Hay un 21 por ciento de la población, entre hombres y mujeres, que indica que la violencia contra las mujeres suele ser provocada por la víctima. Y que cuando observamos los resultados solamente entre hombres, esto equivale al 25 por ciento", añadió Ojeda.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO