Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de enero de 2022

Directora del Demre por nueva prueba PAES: "Esperamos que en un tiempo más tengamos que ajustar las pruebas a una población más hábil"

María Leonor Varas, Demre, PAES

En Sonar Global, María Leonor Varas entregó detalles sobre la aplicación de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En Sonar Global, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), María Leonor Varas, entregó detalles sobre la aplicación de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que empezará a regir a partir de 2023.

Varas hizo hincapié en que se han reducido los contenidos en relación a las pruebas pasadas, a modo de contemplar una prueba más equitativa, pero que no vulneraría "la integridad de la disciplina y el currículo". Además, señaló que, si bien las pruebas no serán más fáciles, estas evaluarán cómo los estudiantes aplican lo que saben.

Con respecto a las escalas de notas, la directora del Demre aseguró que pasarán a ser desde 100 a 1000 puntos, a diferencia del sistema de puntaje anterior que contemplaba desde los 150 a 850 puntos. Además, Varas manifestó la importancia de traducir las notas y el ránking a esas escalas, pero que ese cambio "tiene que estudiarse con más calma y se implementaría para más adelante".

En relación al contenido, Varas explicó que este nuevo formato contemplará "preguntas del nuevo tipo", que serán más cercanas y más pertinentes. 

"Nosotros esperamos que la escala nueva, todo lo que estamos haciendo ahora, se quede corto. Y que, en un tiempo más, tengamos que ajustar las pruebas y ajustar las escalas a una población más hábil, a una población mejor educada".

Revisa acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO
Tags: PSU Educación