Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

Director de ‘Space Jam 2’ desconcertado por polémica: “No creí que una conejita sin tetas enojaría a la gente”

lola bunny space jam 2

El cineasta se refirió a la inesperada controversia que ha estado girando en torno al personaje de Lola Bunny.

La promoción de "Space Jam: A New Legacy", la secuela de la icónica cinta de 1996, no ha estado libre de polémicas. A partir de los tráilers, el público ha salido a criticar la mezcla de propiedades intelectuales de Warner Bros. que llegan a opacar a los Looney Tunes en la cinta. A eso se ha sumado una inesperada polémica que gira en torno al personaje de Lola Bunny.

El rediseño del personaje ha molestado a más de un fanático de la cinta original. Malcolm D. Lee, el director de la secuela, ya había comentado que la Lola Bunny original “no era muy políticamente correcta”.

Y es que, como recordarán, Lola Bunny tenía un aspecto bastante exuberante en la cinta noventera, algo que algunos incluso consideraron inadecuado en una película para niños. Y ahora, a meses de haber dado aquellas declaraciones, el director de la película ha tenido que referirse nuevamente al tema para responder a las críticas.

Según informa Entertainment Weekly, Malcolm D. Lee se refirió a la furia de aquellos que no aceptan que Lola Bunny ahora aparezca menos sexualizada. “Nunca imaginé que la gente se iba a enfadar tanto porque una conejita no tuviera tetas. Entiendo que haya gente que no quiera que las cosas cambien, pero necesitábamos hacerla evolucionar: no cosificándola, sino haciéndola fuerte sin perder feminidad”, explicó.

“Sí, teníamos a todas esas otras mujeres que decían ‘¿No puedes ser fuerte y tener las tetas grandes?’. Y claro que se puede, pero estamos hablando de una coneja de dibujos animados, ¡no de mujeres!”, añadió el director.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Space Jam