Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de octubre de 2021

Director de “Rust”, herido en fatal accidente en el set: "Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga"

director rust

Joel Souza rompió el silencio tras la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Hollywood sigue conmocionado por el fatal accidente en el set de filmación de la película “Rust”, donde el actor estadounidense Alec Baldwin accionó un arma que debía ser de fogueo, pero que terminó hiriendo a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció producto del disparo.

Hutchins, de 42 años, murió tras recibir el impacto de bala en el pecho. El disparo también hirió en un hombro al director de la cinta, Joel Souza, quien fue trasladado hasta un hospital, pero al día siguiente fue dado de alta.

El propio Souza rompió el silencio recientemente y se refirió por primera vez al incidente. "Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega, Halyna. Ella era amable, vibrante, increíblemente talentosa, luchó por cada centímetro y siempre me empujó a ser mejor", dijo el director en un comunicado publicado por Reuters.

Pese a que no entregó mayores detalles sobre el hecho, el cineasta manifestó su agradecimiento "por el afecto que hemos recibido de nuestra comunidad cinematográfica, la gente de Santa Fe y los cientos de extraños que se han acercado".

Mientras tanto, la policía se mantiene investigando el caso para determinar la responsabilidad ante el incidente. Una declaración jurada indica que Baldwin recibió lo que se suponía era un arma segura para la escena, según lo que el mismo actor creía, pero en realidad contenía balas reales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin