Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

Director Ejecutivo de Ciudadanía Inteligente por programa de Piñera: "El avance en el cumplimiento de sus promesas legislativas es de un 42 por ciento"

Sonar Global, Entrevista Global, Sebastián Piñera, Gobierno, Ciudadanía Inteligente, Del Dicho Al Hecho, Octavio del Favero

Octavio del Favero se refirió a los resultados del estudio "Del Dicho Al Hecho", a días del cambio de mando.

En Sonar Global, conversamos con el Director Ejecutivo de Ciudadanía Inteligente, Octavio del Favero, quien se refirió a las cifras del informe "Del Dicho Al Hecho", el cual mide el cumplimiento de las promesas legislativas establecidas por el Gobierno en su programa presidencial y discurso de rendición de cuentas. Esto en el marco de los últimos días de Sebastián Piñera al mando presidencial.

A días de que asuma el nuevo gabinete, el experto aseguró que "el avance en el cumplimiento de sus promesas legislativas en el programa de gobierno del segundo mandato del Presidente Piñera, es de un 42 por ciento".

En contraste con el primer mandato de Piñera, y el segundo de Michelle Bachelet, además de los problemas ligados a la crisis social y la pandemia de Covid-19, del Favero manifestó que el gobierno actual se ha quedado atrás.

"Este 42 por ciento contrasta con un 54-56 por ciento de los gobiernos anteriores", aseveró el Director Ejecutivo de Ciudadanía Inteligente.

A pesar de estas cifras, el experto destacó las cifras del informe sobre la agenda social del Gobierno en materia de infancia y pensiones, pero se avanzó muy poco en materia de salud y seguridad ciudadana.

"Hay un contraste importante entre el relato con el que entró el Gobierno y con el que sale. (...) Uno ve el contenido de las promesas, y es mucho el contraste con el Gobierno anterior", agergó del Favero.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO