Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

Director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la UDD por alza del cobre: "Subió desde cuatro dólares y medio hasta cinco dólares"

Sonar Global, Entrevista Global, cobre, alza, Cristián Echeverría

Cristián Echeverría entregó su análisis ante el alza en el precio del cobre.

En Sonar Global, conversamos con el Director del Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría, quien entregó su análisis sobre el alza del precio de bienes como el cobre y el petróleo, en el marco de los conflictos internacionales por la invasión rusa a Ucrania.

En esa línea, el experto afirmó que el conflicto internacional está produciendo bastantes "turbulencias" en el mercado de los bienes y commodities, producido por la rápida depreciación del dólar. 

Si bien, se está produciendo una tendencia al aumento en el precio del cobre, el académico aseguró que este tenderá a bajar eventualmente. También se refirió al alza de los productos agrícolas.

"Se están generando bastantes complicaciones en los precios de los productos agrícolas, también de los alimentos, del trigo. Se han multiplicado, no se, 40-50 por ciento desde que comenzó el conflicto", aseveró el experto.

Con respecto al cobre, Echeverría dijo que el metal ha subido considerablemente desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Desde que comenzó el conflicto, subió desde cuatro dólares y medio hasta cinco dólares. Y hoy está bajando a 4 dólares setenta", aseguró el Director de Estudios en Economía y Negocios de la UDD.

Por otra parte, el académico se refirió al extraordinario aumento en los precios del petróleo, lo que genera un efecto sobre el costo por producción en el mercado chileno.

"Es un alza tan importante que significa, básicamente en las últimas dos semanas, más de 90 dólares el barril, a los 120 dólares el barril que está cerrando hoy día", agregó.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO