Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de diciembre de 2021

Presidente del Comité Asesor en Vacunas: “Hacer que sea obligatoria, probablemente, genere un efecto contrario”

vacuna covid-19 chile

El Dr. Jaime Rodríguez aseguró que "Chile siempre ha sido un país muy pro salud pública y pro vacunas".

¿Debería ser obligatoria la vacunación contra el COVID-19? En Sonar Informativo, analizamos dicho debate con el doctor Jaime Rodríguez,  presidente del Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) del Ministerio de Salud (Minsal).

“Mi opinión personal es que, por lo menos en esta etapa, no debería ser obligatoria. Por lo menos, para la población general. Yo creo que vamos a tener consenso en relación a eso”, señaló el jefe de Infectología infantil de la Clínica Alemana haciendo referencia a la reunión que tendrá el comité para analizar la obligatoriedad de la vacuna.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que “nuestras tasas de adherencia a la vacuna son sobre el 93% con dos dosis. Entonces, hacer que la vacuna sea obligatoria para mejorar ese porcentaje, probablemente, genere más un efecto contrario”.

“Siempre pensamos que vacunar con gente educada y que entiende el proceso es lo mejor. Y Chile siempre ha sido un país muy pro salud pública y pro vacunas (…) Nosotros no somos una población reticente a las vacunas, en general”, aseveró el presidente del Cavei.

Respecto a las 1,6 millones de personas que el Minsal advirtió que se quedarían sin Pase de Movilidad de aquí al 1 de enero de 2022, Rodríguez explicó que “ese 10% no es que no tenga ninguna vacuna puesta, sino que le falta completar su esquema apara tener el Pase de Movilidad. El porcentaje que no tiene ninguna vacuna en Chile es ínfimo, es muy bajo”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO