Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de marzo de 2022

Director de Amnistía Internacional en Chile: "Hay un legado sombrío de la administración de Piñera"

Rodrigo Bustos se refirió al informe de Amnistía Internacional sobre el gobierno de Sebastián Piñera.

En Sonar Global, el Director de la oficina en Chile de Amnistía Internacional, Rodrigo Bustos, se refirió al informe de la organización que aborda la gestión del gobierno de el expresidente Sebastián Piñera en materia de Derechos Humanos.

Sobre lo que indica el informe, que recorre la situación del país desde el estallido social, Bustos aseguró que "hay un legado sombrío de la administración del ex presidente Piñera".

"Tuvimos, en su momento, violaciones graves y generalizadas a los Derechos Humanos; al derecho a la vida, el derecho a reunión, el derecho a la integridad física. Tuvimos una cantidad de mutilación a la vista de cientos de personas, pero lo que hemos obtenido a lo largo del tiempo, es un escenario con impunidad, con falta de verdad y justicia", aseguró el Director Amnistía Internacional en Chile.

Además, Bustos hizo hincapié en la falta de respuesta por parte de la justicia a las 10.796 denuncias que se realizaron al respecto, las que activaron investigaciónes en la fiscalía y el Ministerio Público. De estas, solo ha habido nueve sentencias condenatorias.

"Ha habido falta de medidas de reparación integral y de garantías de no repetición, siendo la medida central a nuestro juicio, una reforma estructural y profunda de Carabineros de Chile", añadió Bustos.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO