Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de diciembre de 2021

Diputados UDI envían carta al Financial Times criticando reconocimiento a Elisa Loncon como mujer influyente

diputados udi critican elisa loncon

La presidenta de la Convención Constitucional fue elegida como una de las 25 mujeres más influyentes del año por el periódico británico.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida enviaron una carta a la directora del Financial Times para manifestar sus críticas hacia el reconocimiento que le entregó el periódico británico a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, a quien escogieron como una de las 25 mujeres más influyentes del año.

Según acusan los parlamentarios, Loncon “no es merecedora de dicho reconocimiento”. Sanhueza y Fuenzalida argumentaron que su elección liderando el órgano que escribirá una nueva Constitución responde a un hecho simbólico y no por un “liderazgo político”.

“Desde el primer minuto en que asumió el cargo, la señora Loncon ha desarrollado una gestión que no sólo ha sido completamente parcial, sino que también que ha tenido serios rasgos antidemocráticos, como cuando decidió censurar la participación de distintos convencionales constituyentes porque mantienen una ideología política contraria a la de ella”, aseguraron.

En ese sentido, los diputados acusaron además “gastos excesivos” y “privilegios” de la presidenta del órgano e hicieron referencia al caso de Rodrigo Rojas Vade para asegurar que Loncon reaccionó “minimizando” el hecho (la mentira sobre el diagnóstico de cáncer).

“No se trata de un mero capricho político, sino que de evidenciar que si la señora Loncon no reúne los méritos necesarios para ni siquiera ser considerada una persona influyente en su propio país, menos los va a reunir para obtener dicho reconocimiento a nivel internacional”, señalaron los parlamentarios en su carta.

SEGUIR LEYENDO