Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de febrero de 2022

Vlado Mirosevic por subsecretarios de futuro gobierno: "Una buena reunión entre audacia del FA y experiencia de ex Nueva Mayoría"

vlado mirosevic gobierno gabriel boric

El diputado del Partido Liberal señaló que el listado dado a conocer por el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, confirma que será un gobierno transformador.

El diputado del Partido Liberal por Arica, Vlado Mirosevic, conversó con Sonar Informativo sobre la crisis migratoria en la zona norte y también se refirió a la nominación de los subsecretarios y subsecretarias del futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric. 

Consultado por la visita del ministro Rodrigo Delgado a Iquique, el parlamentario aseguró que "el ministro del Interior hizo una serie de anuncios que aún no se extienden a Arica. Y creo que los anuncios son medidas bastante parche. Es una mayor dotación policial, en el caso de Tarapacá estamos hablando de 80 carabineros. También anunció el aumento de presupuesto para las fiscalías, que son fiscalías pequeñas. Con pocos fiscales deben investigar delitos muy complejos, con crimen organizado. La fiscalía no tiene como hacerse cargo, porque tienen muy poco personal". 

En esa línea, Mirosevic agregó que "las conexiones del norte han sido abandonadas por el gobieno central y el gobierno ha dejado, con bastante desidia, la crisis a los municipios. Y no son municipios ricos, no pueden enfrentar solos esta crisis".  

Consultado por la nominación de los subsecretarios del futuro gobierno, el diputado aseveró que "confirma que será un gobierno transformador. Representa la diversidad de Chile con gran participación de mujeres, de jóvenes, de diversidad política. Será un Gobierno de una justa y necesaria reunión de la centroizquierda y eso es una muy buena noticia. Es una buena reunión entre la audacia del Frente Amplio y la experiencia de ser gobierno de la ex Nueva Mayoría". 

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO