Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de septiembre de 2022

Diputado Soto tras triunfo del Rechazo: “Debemos continuar en la búsqueda de un texto que concite el apoyo mayoritario”

resultado plebiscito de salida

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados señaló que "la gente rechazó la propuesta de la Convención, pero también en el plebiscito de entrada rechazó la actual Constitución".

Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados conversó con Sonar Informativo sobre el resultado del Plebiscito Constitucional y acerca de la reunión que este lunes sostuvo junto al Presidente Gabriel Boric y Álvaro Elizalde, presidente del Senado.

El parlamentario señaló que "es necesario asumir como propio el resultado. Entender que hay un mandato muy mayoritario de la ciudadanía respecto del rechazo a la propuesta del texto constitucional, pero al mismo tiempo es necesario evitar que el escenario de división del país de Apruebo y Rechazo se traslade al escenario post plebiscito". 

En esa línea, el parlamentario señaló que "la gente rechazó la propuesta de la Convención, pero también en el plebiscito de entrada rechazó la actual Constitución, y eso nos pone en una situación donde necesariamente debemos continuar en la búsqueda de un texto que concite el apoyo mayoritario del pueblo de Chile, un texto que nos convoque a todos, que genere la base de un nuevo pacto social que fije las reglas para nuestra convivencia democrática".

SEGUIR LEYENDO