Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de noviembre de 2021

"Vamos a legislar por un Chile mejor": Diputado del Partido de la Gente detalla las ideas que buscará promover

Rubén Oyarzo aseguró que desde el Partido de la Gente buscarán el mecanismo para escuchar a sus electores y definir qué harán en segunda vuelta presidencial.

Rubén Oyarzo es uno de los 6 representantes del Partido de la Gente que resultaron electos en las elecciones generales y que llegarán a la Cámara de Diputadas y Diputados. Algunas ideas que buscará promover tiene relación con "rebajar sueldo a los parlamentarios, bajar el IVA a la canasta básica y a los medicamentos, y revisar el impuesto específico a los combustibles".

Consultado en el Sonar Global por la investigación sobre pensión alimenticia impaga en contra del ex candidato presidencial del partido, Franco Parisi, Oyarzo aseguró que "creo que esto fue una campaña política. No me cabe duda. Todos los ataques en su contra fueron sólo un ataque político".

El diputado confirmó además que los electos del Partido de la Gente conformarán una bancada y votarán unidos, pese a que todavía no han llegado a un acuerdo sobre temas valóricos como el aborto. En ese sentido, el adminstrador de empresas de 40 años dijo que "nosotros vamos a legislar para un mejor Chile. Sobre aborto estoy en contra de de lo que está haciendo José Antonio Kast y retroceder en torno a las 3 causales. Yo estoy de acuerdo con las 3 causales".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO