Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de julio de 2021

Diputado Morán (RN) sobre 10%: "Estoy por potenciar el IFE Universal, pero el gobierno debe ponerse las pilas"

ife universal

El congresista, que apoyó a Mario Desbordes en las primarias de Chile Vamos también se refirió a la amenaza que hiciera Sebastián Sichel al bloque sobre la votación del retiro de fondos de las AFP.

Camilo Morán, diputado de RN, no aseguró su apoyo al cuarto retiro del 10%. Entre otras cosas, porque afirmó en Sonar Global que las amenazas que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, sobre cómo votará el oficialismo el proyecto en el Congreso, generan división.

"Oficié a la Superintendencia para saber a quiénes beneficiaría un posible cuarto retiro, pero Sebastián Sichel se equivoca, porque crea un conflicto en vez de unificar apoyos a su candidatura", aseguró.

"El problema de esto es qué pasa si Sebastián Sichel nos amenaza en otros temas como matrimonio igualitario u otros. Creo que es un error, pero también una estrategia de independiente, pero la forma está equivocada", agregó el diputado.

Más allá de esta discusión, el parlamentario de Renovación Nacional dijo que su postura sobre el 10% es clara. "Yo estoy por una idea distinta, que es potenciar el Ingreso Familiar de Emergencia. Si el gobierno no se pone las pilas con el IFE Universal, que está en el contexto de los mínimos comunes que tanto costó sacar adelante, y lo extiende al menos hasta diciembre, vamos a vivir una nueva avalancha de retiros del 10% y en ese caso lo vamos a aprobar porque no tendremos más opción".

Diputado Morán (RN) sobre 10%: "Estoy por potenciar el IFE Universal, pero el gobierno debe ponerse las pilas"

SEGUIR LEYENDO