Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de octubre de 2021

Diputado Florcita Alarcón es multado con $1,3 millones por incumplir cuarentena

diputado florcita alarcon

El parlamentario fue sorprendido por Carabineros en Providencia cuando había prohibición de circular por las calles sin autorización.

El diputado Florcita Alarcón recibió una multa de un millón 300 mil pesos, cursada por la Seremi de Salud de la región Metropolitana, por haber incumplido la cuarentena que regía en Santiago en abril de este 2021.

Según informó La Tercera, el parlamentario había intentado justificar su desplazamiento argumentando que debía llevar su computador a un servicio técnico para sesionar de manera telemática al Congreso. Sin embargo, su excusa no fue acogida por la autoridad.

“Los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados (…) además de lo insuficiente de sus descargos, puesto que incumplió la normativa sanitaria vigente, trasladándose hacia una comuna en cuarentena sin la documentación pertinente, para este caso el permiso de traslado temporal, el sumariado ha puesto en peligro la salud pública por una evidente infracción a la normativa sanitaria vigente, procediendo por esto a ser sancionado”, señaló la Seremi.

El parlamentario fue fiscalizado en Providencia mientras permanecía estacionado en su vehículo con indicios de haber sido chocado. Además de la infracción sanitaria, se le cursó una de tránsito, debido a que cuando solicitaron la documentación del vehículo, Carabineros constató que se encontraba vencida.

SEGUIR LEYENDO