Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de julio de 2022

Diputado Aedo por junta nacional de la DC: "Yo voto Rechazo y no tengo dudas que la junta va a votar Apruebo, porque está hecha para eso"

eric aedo diputado

El diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana criticó a la directiva de su partido en la previa de la junta nacional.

Eric Aedo, diputado de la Democracia Cristiana por el Distrito 20, en la región del Biobío, se refirió en Sonar Informativo a lo que será la junta de su partido que se realizará la tarde de este miércoles. 

El parlamentario aseguró que "yo voy a votar Rechazo y no tengo duda que la junta hoy día va a votar Apruebo, porque está hecha para votar Apruebo. No habrá sorpresas. Yo creo que la mesa directiva del partido está en un compromiso con el Gobierno para votar Apruebo. El parlamentario agregó que "lo que se busca ahí es que los que estamos por el Rechazo no participemos en campañas públicas".

Sobre su postura a favor del Rechazo, el diputado indicó que "lo que estamos discutiendo no es un dogma de fe, discutimos la opinión que tenemos frente a un texto constitucional que ya está escrito, que en palabras del propio Presidente Lagos, es más bien partisano. Los temas, por ejemplo, de justicia indígena en la región que yo represento, va a traer severos problemas de convivencia entre chilenos". 

En esa línea, el parlamentario agregó que "vas a confrontar a chilenos, a comunidades que se van a sentir con derecho legitimo a reclamar las tierras, con personas que viven en la zona".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política