Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de agosto de 2022

Karol Cariola y diferencias entre campaña del Apruebo y Rechazo: “Ellos tienen la plata, nosotros tenemos la gente”

diputada carol kariola apruebo plebiscito

La coordinadora del comando del Apruebo comentó cómo se ha realizado la campaña de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

A un mes del plebiscito de salida, la coordinadora del comando del Apruebo y diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, comentó cómo se ha estado llevando a cabo la campaña que busca aprobar la propuesta de nueva Constitución para Chile.

Sobre la cantidad de dinero que se ha entregado a las diferentes campañas, la parlamentaria señaló que “evidentemente, hay sectores dentro del Rechazo que tienen más capacidad económica y eso lo hemos visto reflejado ya hace un buen tiempo”.

“Si bien somos un comando bastante variopinto, donde hay distintos actores y actoras que son parte de este proceso, también lo hemos dicho públicamente: nosotros estamos en una campaña de donaciones haciendo un llamado a que la ciudadanía, las personas aporten sus recursos para poder financiar esta campaña”, explicó Cariola.

En ese sentido, la diputada aseguró que “nosotros tenemos la gente, tenemos muchas voluntades, muchas personas que individualmente están aportando, además de los partidos, en términos prácticos del despliegue territorial, pero no tenemos la plata. En términos de recursos, quienes están realmente gastando en campaña es el Rechazo, nosotros estamos todavía en un proceso solicitando a todas estas instancias que puedan aportar”.

“Es evidente que hay una desigualdad respecto de quiénes financian estas campañas y es evidente que quienes más recursos tienen en este país, quienes más han tenido mayor acceso, privilegios, dinero, están en la posición del Rechazo y son quienes no quieren perder esas condiciones de privilegio en este plebiscito (...) Ellos tienen la plata, nosotros tenemos la gente y la voluntad”, aseveró la coordinadora del Apruebo.

Cariola detalló que la campaña que ella coordina busca “dejar atrás una Constitución de los abusos por una nueva Constitución llena de virtudes, que establece y entrega mejores condiciones de vida a los chilenos y chilenas y que entrega certezas para el futuro. Porque acá hay una cuestión muy clara, votar por el Rechazo significa mantener las cosas como están, significa mantener la incertidumbre en la que ha estado Chile durante varios años”.

SEGUIR LEYENDO