Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

Diego Ancalao por Lista del Pueblo: "Aunque no me apoyen estaré igual en la papeleta presidencial"

diego ancalao candidato

El dirigente mapuche se encuentra juntando firmas para poder ser candidato a La Moneda.

Dice representar a las comunidades indígenas y mapuche, haciendo partícipe a los excluidos y cuidando la naturaleza y el medio ambiente. Con esos argumentos, el dirignte mapuche, Diego Ancalao, junta las 33 mil firmas para convertirse en candidato presidencial.

Tras militar en la Izquierda Ciudadana y el Frente Amplio, hoy lo hace como independiente. En esa línea, en el Sonar Global aclaró que "traté varias veces con partidos políticos, pero me di cuenta que tienen dueños y no son instrumentos ciudadanos y que impiden resolver la pobreza y la desigualdad. Todos terminan cuidando sus intereses, que son los de la elite. Por eso esta candidatura independiente".

Sobre el apoyo del constituyente Rodrigo Rojas de la Lista del Pueblo, Ancalao aseguró que "nunca he tenido una reunión con coordinadores de la Lista del Pueblo. Sé que soy del pueblo y en ese sentido tenemos ideas en común y aunque me apoyen o no, reuniré las firmas igual y estaré en la papeleta presidencial igual".

Además, el académico y columnista resaltó la figura de la presidenta de la asamblea, Elisa Loncon. "La participación de pueblos indígenas y el pueblo mapuche en la Convención Constituyente es un puente para el diálogo entre los mapuche y el Estado de Chile y ese puente nosotros pretendemos profundizar en la elección presidencial".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO