Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de septiembre de 2022

Diana Aurenque y resultado del plebiscito: “Quedamos en una incertidumbre de lo que quiere Chile"

La Directora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago aseguró que la victoria del Rechazo genera dudas en cómo avanzará el país.

La  Directora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago, Diana Aurenque, conversó con Pablo Aranzaes y Rafael Cavada sobre la respuesta de la sociedad chilena en el plebiscito de salida. 

Sobre la victoria del Rechazo, la filósofa aseguró que esto significa muchas cosas, más alla de decir que no a una nueva Constitución. "Rechazo para que quede todo igual, rechazo porque quiero otra, quedamos en una incertidumbre de lo que quiere Chile", aseveró. 

Sobre la clase política, Aurenque explicó que ahora "tienen una embriaguez. Ya empiezan con muñequeos de poder que pueden ser muy dañinos para lo que la gente quiere ahora, que es conversaciones entre los políticos".

"Acá va a ser clave cómo las fuerzas políticas se van al medio. La derecha, si quiere tener liderazgo en este proceso, va a tener que ir hacia el centro, avanzar a la paridad, al reconocimiento de los pueblos originarios. Eso es bueno para Chile, alejarse de los valores tradicionales, tener una derecha mucho más liberal", indicó.

SEGUIR LEYENDO