Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de abril de 2022

DG Medios y posible cancelación de show de Metallica: "Tenemos que tomar una decisión en las próximas 24 horas"

metallica estadio nacional

Carlos Geniso, gerente general de la productora, señaló que "estamos tratando de ver cuál es la voluntad política, porque ya hemos llegado a un montón de trámites y requerimientos".

El Instituto Nacional de Deportes (IND) confirmó el domingo que el esperado concierto de Metallica en Chile, programado para este 27 de abril, no podrá realizarse en el Estadio Nacional.

En medio de la incertidumbre por la realización del show, en Sonar A La Una conversamos con Carlos Geniso, gerente general de DG Medios, la productora a cargo del evento. 

“Estamos, en este momento, tratando de ver cuál es la voluntad política, porque ya hemos llegado a un montón de trámites y requerimientos”, señaló Geniso.

En esa línea, el gerente de la productora aseveró que “creemos que es injusto. Algo que estaba programado desde el 2019. Nosotros reservamos el estadio el 2019, después tuvimos un estallido, una pandemia, toque de queda, estado de excepción y confinados durante mucho tiempo”.

“Al final de camino, lo que acá necesitamos es un consenso de armonía política para que cultura, deporte, el estadio y nosotros podamos convivir de la mejor manera para desarrollar este evento y cumplir con los fans que hace dos años compraron entradas para Metallica”, añadió.

En ese sentido, Geniso detalló que las complejidades para modificar la fecha o recinto en que se llevaría a cabo el espectáculo radican en que “Metallica decidió partir en Chile la gira y toda la producción está viniendo acá y no podemos alterar fechas”.

El gerente de DG Medios explicó que el único recinto que podría surgir como alternativa es el Estadio Monumental, pero que en dicho espacio “está Colo Colo con River por Copa Libertadores el mismo día”.

“Entonces, lo que estamos tratando de pedir es que se revise una vez más nuestra petición, porque creo que tenemos una causa justa. No somos unos patudos que estamos tratando de ir y decir ‘Denme el Estadio’”, aseguró.

En esa línea, Geniso detalló que “tenemos un deadline: tenemos que tomar una decisión en las próximas 24 horas”.

Escucha la entrevista acá:

SEGUIR LEYENDO