Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de febrero de 2022

Devil in a Coma: El libro en el que Mark Lanegan relató su terrible experiencia con el Covid y las secuelas que le dejó

El músico llegó a estar en coma a raíz de su contagio y luego sufrió de sordera temporal como secuela de la enfermedad.

Este martes, el mundo de la música perdió a una de las mejores voces del rock: Mark Lanegan, el mítico exvocalista de  Screaming Trees -también conocido por su trabajo en Queens of the Stone Age y The Gutter Twins- murió a los 57 años.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales del músico, anunciaron que falleció "esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda", sin entregar mayores detalles sobre la causa del deceso.

"Devil in a Coma"

En marzo del año pasado, Lanegan había vivido una una experiencia cercana a la muerte cuando se contagió de Covid-19 mientras se encontraba en Irlanda. Por el momento, no se ha confirmado si lo anterior está vinculado con su eventual deceso.

Sobre esa situación, en la que rozó la muerte en varias ocasiones, escribió en su libro "Devil in a Coma", que fue publicado el pasado 14 de diciembre. En la obra, se relata cómo Lanegan tuvo que lidiar con secuelas de la enfermedad como llegar a quedarse temporal y completamente sordo y cómo durante el proceso de la enfermedad entró y salió del coma

“Una mañana deslumbrantemente brillante en Irlanda en marzo de 2021, Mark Lanegan se despertó y entró en la cocina para servirse una taza de café. Habiéndose quedado completamente sordo durante la enfermedad que había estado devorando lentamente su cuerpo enfermo, se encontró abrumado con las costillas rotas sin poder respirar. Su cuerpo, cargado con una dosis gigantesca de COVID-19, fue llevado rápidamente al Hospital Kerry con pocas esperanzas de sobrevivir", decía el comunicado oficial de promoción del libro.

La descripción añadía: "Entrando y saliendo del coma, la mente y el cuerpo de Lanegan quedaron oscilando entre la vida y la muerte, imposibilitado para caminar o funcionar por varios meses. Mientras la situación se volvía cada vez más intolerable en el curso de este momento sombrío, fue acechado por pesadillas, visiones y arrepentimientos en torno a una vida al borde del caos y el desorden. Se siente impulsado a considerar su situación y cómo, en su sexta década, su batalla de toda la vida con la mortalidad lo ha llevado a este encuentro banal final con una enfermedad que ha acabado con millones, cuando aparentemente ha estado engañando a la muerte durante toda su existencia".

Su libro se convirtió en una especie de bitácora de los terribles estados que experimentó su cuerpo a causa del coronavirus y hoy aparece como una suerte de augurio para la noticia que recibiríamos como balde de agua fría.

SEGUIR LEYENDO