Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

"#Destitución": Las campañas que se toman las redes contra Elisa Loncon y Teresa Marinovic

destitución elisa loncon

Tanto la presidenta de la Convención Constitucional como la integrante de Vamos por Chile han sido foco de las campañas en redes sociales.

En la sesión del martes de la Convención Constitucional, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, hizo un llamado a los constituyentes a “no permitir que marquen la convención negativamente” y a demostrar "que no somos flojos, que no estamos malgastando los dineros”.

Fue luego de esta intervención, donde además pidió disculpas por las "condiciones precarias en las que trabajan", que en redes sociales se posicionó como tendencia el #DestituciónDeElisaLoncon, con usuarios pidiendo a la académica dejar su cargo.

Ante esta campaña, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, adhirió, asegurando que “la Convención Constitucional lleva 23 días de funcionamiento y no ha hecho absolutamente nada. Al país le cuesta miles de millones de pesos financiarla. La presidencia no puede ser meramente decorativa. Si Elisa Loncon y la izquierda no hacen la pega, es mejor que se vayan”.

Mientras que figuras como el ex candidato presidencial Daniel Jadue (PC), salió en defensa de la representante mapuche, manifestando en redes sociales que “la campaña de desprestigio contra la convención constituyente está desatada. Quienes no tienen los votos ni los argumentos solo les queda la mentira".

La secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, quien condujo la ceremonia de instalación de la Convención, también salió a entregar su apoyo a la presidenta de la instancia. “Ella aporta con su visión plurinacional, plurinacionalismos e indigenismo, que es lo que necesita cualquier país exitoso”, señaló.

En medio de este debate, durante las últimas horas también se instaló como tendencia un hashtag que pide la destitución de la constituyente de Vamos Por Chile, Teresa Marinovic.

Fue la propia integrante de la Convención quien salió a responder a la campaña. "Tanto miedo me tienen?", escribió en Twitter.

SEGUIR LEYENDO