Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

“Es absolutamente despreciable, burdo y chabacano”: Kast reacciona a dichos transfóbicos de Kaiser contra Schneider

johannes kaiser josé antonio kast

El candidato presidencial pidió disculpas a nombre del Partido Republicano por las palabras del diputado electo contra la primera mujer trans en ser electa diputada en el país.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, tuvo que volver a pedir disculpas por las declaraciones del diputado electo por el partido, Johannes Kaiser, quien aludió a Emilia Schneider, la primera mujer trans en ser elegida diputada en nuestro país. Todo esto, semanas después de que Kaiser renunciara a la colectividad por una controversia anterior.

En una transmisión junto con Verónica Welkner y la diputada electa por el distrito 22, Gloria Naveillan, el ex republicano aludió a Emilia Schneider, la primera mujer trans en ser elegida diputada en nuestro país. "Tú sabes cuál es la gracia, tú vas a tener que compartir baño con la Emilia Schneider", dijo el parlamentario electo a Naveillan, quien se rió con Welkner. "Te ganaste un aplauso", agregó.

Ante esto, en conversación con Mucho Gusto de Mega, el aspirante a La Moneda aseguró que lo de Kaiser “es absolutamente despreciable, burdo y chabacano... es inaceptable los términos en que él se refiere a otra persona”.

En ese sentido, Kast agregó que pide disculpas a nombre del Partido Republicano y que considera “despreciable ese tipo de comentarios”. El postulante al sillón presidencial añadió que “ofender a alguien y más aún en algo tan personal, es de no creerlo… lo condeno totalmente”.

Anteriormente, la propia Emilia Schneider (Comunes, FA) había reaccionado a los dichos de Kaiser a través de su cuenta de Twitter. "Repudio transfobia que exudan representantes de la ultraderecha de Kast en este video. No porque se refieran a mi, sino porque humillan a la comunidad",  aseguró la diputada.

SEGUIR LEYENDO