Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

¿Despenalizar el aborto? Diana Aurenque, nuestra filósofa, nos hace reflexionar y debatir sobre el tema

El conflicto, las posturas e incluso eventuales soluciones al problema, fueron explicados desde la bio ética por la académica.

Aunque ahora se deberá discutir y votar en sala el rechazo que la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó al proyecto de la despenalización del aborto, la votación abrió diferencias políticas que podrían impactar en lo político.

Más allá de eso, lo valórico, la moral en contra posición a la libertad y los Derechos Humanos, fueron argumentos que vieron la luz en este debate. En eso estuvo centrada la columna de la filósofa Diana Aurenque en el Sonar Global.

Desde la bioética, la académica de la USACh comenzó explicando que "el conflicto, para algunos, está dentro de una persona -es decir, una mujer embarazada- e intrapersonal, entre dos personas -es decir una mujer y el embrión considerado una persona en sí mismos-".

En esa línea, Aurenque explicó el debate más allá de los "provida" y el feminismo, exponiendo posturas que debiesen considerarse en la conversación sobre el aborto.

Escucha la columna acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: aborto