Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

El desolador mensaje de Biles antes de retirarse de Tokio: "Tengo el peso del mundo sobre mis hombros"

simone biles salud mental

La estrella de la gimnasia declaró que se encuentra "luchando contra todos esos demonios" tras haber sido reemplazada en la final por equipos.

Un inesperado momento protagonizó Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La estrella estadounidense se retiró este martes de las finales de gimnasia artística por equipos, reconociendo la presión mental que se encuentra enfrentando en plena competencia.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y bienestar”, declaró tras haber sido reemplazada para la final y añadió que se encuentra "luchando contra todos esos demonios".

Por su parte, el Cuerpo de Gobierno Nacional de Gimnasia en los Estados Unidos señaló que la gimnasta “será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”.

Solo un día antes de que la deportista tuviera que retirarse de la final, ella ya había compartido un desolador mensaje en su cuenta de Instagram, donde confesaba la presión que sentía sobre sus hombros.

“No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros”, partió escribiendo la estrella de la gimnasia.

En esa línea, Biles añadió que “sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, ¡a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente; ellos significan mucho para mí”.

SEGUIR LEYENDO