Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

“Estaba desesperado”: Elizalde asegura que Sichel le pidió ser subsecretario durante gobierno de Bachelet

elizalde sebastian sichel

Quien fue ministro de Bachelet aseguró que el candidato oficialista “no tiene un compromiso real”.

Este martes, el senador Álvaro Elizalde (DC) se refirió al intercambio que se produjo en el último debate presidencial entre la candidata de su sector, Yasna Provoste, y el candidato oficialista, Sebastián Sichel.

Elizalde -cercano a Sichel- contó que cuando él fue ministro Secretario General de Gobierno durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, el ahora candidato de Chile Podemos Más lo llamó para pedirle un cargo.

“Solo como dato. Cuando a mí me nombraron ministro, antes que asumiera, él me contactó porque estaba desesperado por ser subsecretario de Michelle Bachelet”, contó Elizalde en conversación con "Bienvenidos" de Canal 13.

En esa línea, el senador de la DC añadió que “así que, la opinión que tengo de él es que su ambición es superior a su convicciones, y por tanto, no tiene compromiso real. A él le da lo mismo, quiere llegar a un determinado puesto, por cualquier camino y eso es muy complicado, porque el Presidente de la República debe ser una persona que actúa sobre una base de convicciones”.

SEGUIR LEYENDO