Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de diciembre de 2021

Desbordes acusa a Sichel de "mandarse a cambiar" en segunda vuelta y advierte: "Él no tiene nada que hacer en nuestra coalición"

El ex candidato de RN aseguró que fue el propio ex ministro de Desarrollo Social quien "se margina" de Chile Vamos.

Tras la derrota vienen los cuestionamientos, y eso es lo que está ocurriendo en la derecha.

Luego de que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) se convirtiera en el Presidente electo de Chile derrotando claramente a José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), distintas figuras de Chile Vamos están realizando sus propios análisis acerca de los resultados electorales.

Allí, Mario Desbordes fue uno de los más críticos con uno de sus rivales en primarias, Sebastián Sichel. Al ganador de la instancia lo acusó de "mandarse a cambiar" en el balotaje y tras quedar en un alejado cuarto lugar en la primera vuelta presidencial.

"Yo lamento mucho lo que hizo, creo que él mismo se margina de nuestro sector, yo muchas veces le pedí que participara de esta elección", dijo el personero de RN en conversación con Radio Agricultura.

"Si hay un señor que no viene de nuestra coalición, el Presidente Piñera lo nombra ministro, él es una buena persona, yo le tengo estima en lo humano, pero él dice: 'Quiero ser candidato de Chile Vamos en las primarias' y pelea, usted vio todas las peleas que hubo para que lo aceptaran y nunca le dijimos que no. Lo aceptamos en la primaria con el apoyo de los partidos, porque la mitad de RN lo apoyó, una parte de la UDI también, y termina ganando la primaria", añadió.

Desbordes reiteró que él lo apoyó en la primaria -"con tuti hasta el último momento- y que, por tanto, "uno lo que esperaría es que como es representante de los partidos de Chile Vamos también se sume a lo que los partidos de Chile Vamos acordamos, que era apoyar a José Antonio Kast".

"Sin embargo, se manda a cambiar y, por lo tanto, creo que no tiene ningún compromiso con la coalición a la que quiso representar (...) En lo que a mi me respecta yo creo que él no tiene nada que hacer en nuestra coalición, así de simple", apuntó.

Incluso, señaló que "no vale la pena" mantenerse en contacto con Sichel y que "¿para qué vamos a perder tiempo con personas que mostraron un nivel de egoísmo y personalismo? Porque hay que decir las cosas por su nombre, como las que mostros Sebastián".

SEGUIR LEYENDO