Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de enero de 2020

Volaba bajo permisos especiales: Las hipótesis que hay detrás del accidente en helicóptero de Kobe Bryant

Un audio del piloto del helicóptero fue filtrado, entregando algunas pistas de las causas del accidente.

La muerte de Kobe Bryant sigue generando impacto en el mundo, tanto que sus seguidores siguen buscando la causa del accidente en helicóptero que terminó en la muerte del icónico 24 de los Lakers, su hija, otros seis acompañantes y el piloto. Todos fallecieron cuando la aeronave se estrelló en el suelo.

Luego que se filtrara un audio del último diálogo entre el piloto de la aeronave y la torre de control, han surgido algunas pistas sobre el motivo de la tragedia. La aeronave se desplomó en el sector de Calabasas poco antes de llegar a destino y antes debió volar en círculos durante 10 minutos, porque un avión se encontraba en su camino y sus operaciones estaban limitadas por la niebla, según consignó el sitio LiveATC.

Revisa el diálogo a continuación:

Piloto: "Torre, ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?".

Torre: "Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Estás virando hacia condiciones de visibilidad aptas?".

Piloto: "Condiciones de visibilidad a 1500".

Torre: "Helicóptero 72EX, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo".

Control: "Helicóptero 72EX". (Se dan cuenta de que el piloto no los oye por una mala señal de radio y por la poca altitud).

Control: "Helicóptero 72EX. Estás siguiendo un código 1200. Entonces, ¿estás solicitando seguir con el vuelo?".

Control: "Helicóptero 72EX. ¿Puedes decirnos tus intenciones?".

Control: "Helicóptero 72EX. Sigues volando demasiado bajo para seguir ahora mismo".

Se pierde la señal del radar.

El helicóptero operaba bajo “reglas especiales de vuelo visual”. Una autorización SVFR permite que un piloto vuele en condiciones climáticas peores que las permitidas para las reglas de vuelo visual estándar (VFR). Según explicó el meteorólogo de CNN Michael Guy, el accidente ocurrió bajo condiciones de niebla y nubosidad con visibilidad extremadamente baja. 

Pero además de la teoría que tiene como responsable del accidente a las malas condiciones climáticas, otra hipótesis tiene que ver con posibles fallas mecánicas del helicóptero. Sin embargo, durante las primeras 24 horas del accidente no se conoció ningún elemento particular que apoyara con fuerza esta idea.

SEGUIR LEYENDO
Tags: kobe bryant