Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de junio de 2021

VIDEO | “No toca balón”: desclasifican audio del VAR que terminó por sancionar penal de Maripán frente a Argentina

Penal de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez

La Conmebol reveló la conversación entre el equipo arbitral para cobrar la pena máxima en el encuentro que terminó 1-1 entre la selección chilena y la albiceleste.

La selección chilena de fútbol obtuvo un valioso empate frente a Argentina el jueves pasado con miras al mundial de Qatar 2022. El disputado partido terminó 1-1 con goles de Lionel Messi de penal y Alexis Sanchez luego de una asistencia de Gary Medel.

Aunque el encuentro no tuvo mayores sobresaltos, la polémica se dio en el minuto 19, cuando en una pelota profunda Guillermo Maripán se barrió en el área de Bravo y derribó a Lautaro Martínez.

Pese a los reclamos de los locales, el juez Jesús Valenzuela desestimó un posible penal, indicando que el partido debía continuar.

Pero unos minutos después, fue el VAR quien le comunicó al árbitro sobre la posible falta del defensor chileno, solicitándole que fuese a revisar la jugada al monitor en cancha, y determinando la pena máxima a favor de los trasandinos.

En las últimas horas la Conmebol liberó el diálogo entre los jueces que terminaron por sancionar la falta. 

"No toca balón y con el muslo toca la pierna" y "Para mí es un ataque prometedor con disputa" son algunos de los comentarios que junto a las imágenes terminaron por convencer al juez venezolano.

Tras el empate con Argentina, el equipo dirigido por Martín Lasarte se enfrentará este martes 8 de junio contra Bolivia. El encuentro se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 21:30 horas.

SEGUIR LEYENDO