Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de diciembre de 2020

VIDEO | Jugador de Huachipato lloró tras ser sustituido y Sifup exige disculpas a DT por comentario al respecto

Castillo, quien fue titular en el partido, fue sustituido en el minuto 19 y las cámaras de la transmisión lo captaron llorando en la banca.

El pasado sábado, el partido entre Huachipato y Colo Colo terminó en un empate por 2-2 y con el DT del cuadro acerero, Gustavo Florentín, involucrado en una polémica.

Y es que el Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup) exigió al DT paraguayo disculpas públicas por un comentario que hizo sobre Antonio Castillo, defensor del equipo que lloró en la banca durante el encuentro.

La polémica se originó cuando Castillo, quien fue titular, fue sustituido en el minuto 19 para dar paso al delantero ecuatoriano Joffre Escobar. Tras producirse el cambio, la transmisión de CDF mostró a Castillo llorando en la banca acerera y siendo consolado por el portero Gabriel Castellón.

Cuando Florentín fue consultado sobre el hecho después del partido, dijo tajante que "si el jugador no es valiente ante las distintas situaciones que puede pasar uno como profesional, ante la lesión, ante la expulsión, ante un cambio, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte".

El DT indicó además que tiene "todo el derecho de realizar lo que yo pienso con mi cuerpo técnico y vamos a conversar con él (Castillo)".

Ante las declaraciones de Florentín reaccionó el Sifup, quienes a través de su cuenta de Twitter exigieron las disculpas del técnico. "Jugar bien o mal un partido y ser criticado, es parte de nuestro trabajo, como le pasa a todos en sus respectivas áreas. Pero atacar a un futbolista por abrazar una profesión que ama, es una actitud deleznable. Exigimos disculpas públicas del DT Florentín", escribieron.

SEGUIR LEYENDO