Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de junio de 2020

VIDEO | Futbol español puso los audios del FIFA en transmisión de sus primeros partidos post-coronavirus para que no se viera tan pobre

Una empresa noruega se encargó además de rellenar los asientos vacíos.

Este jueves se concretó finalmente el regreso del fútbol español con una nueva edición del derbi entre el Real Betis y el Sevilla. Como sabemos, la pandemia de Covid-19 ha impuesto una serie de restricciones en los eventos masivos, por lo que aquello que más llamó la atención del partido fue que parece hacer sido la primera muestra de cómo se realizarán las transmisiones en el futuro.

Y es que la Liga ha establecido una colaboración con EA Sports para atenuar los efectos de la falta de público. Para esto, añadieron los sonidos de las audiencias del videojuego FIFA, mientras que la compañía noruega Vizrt se encargó de los elementos visuales, incluyendo texturas estáticas para rellenar los asientos.

Nosotros estamos pensando en esto como un espectáculo de entretenimiento televisado. Lo que vamos a hacer es recordarte a lo que estás acostumbrado de ver cuando los estadios están llenos”, explicó el director audiovisual de La Liga, Melcior Soler.

Puedes revisar parte de eso en el siguiente video. Por temas de derechos, debes verlo directamente en Youtube:

SEGUIR LEYENDO