Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de septiembre de 2020

Valencia ausente de la nómina de Colo Colo para duelo ante O´Higgins en medio de denuncias de violencia de género

Esteban Paredes tampoco fue citado para el partido de este miércoles.

Gualberto Jara entregó la nómina de Colo Colo para el partido que disputará este miércoles ante O’Higgins, en el Estadio Monumental. En la citación no fueron incluidos Esteban Paredes ni Leonardo Valencia.

Una de las ausencias que más llamó la atención en la lista de 19 jugadores que entregó el DT paraguayo es la de Valencia, volante que por estos días ha estado en el centro de la polémica a raíz de las denuncias que su ex pareja ha realizado en su contra por violencia de género.

Su caso ha causado tal preocupación y revuelo que, este martes, las senadoras Marcela Sabat (RN) y Ximena Rincón (DC) se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad para analizarlo. Tras la reunión, se anunció que las parlamentarias presentarán un proyecto de ley que prohíbe la contratación de jugadores que tengan alguna condena anterior de violencia intrafamiliar y que deban pensiones alimenticias.

Pese a esto, la ausencia del jugador en la nómina no se debería al caso en el que se ve envuelto, sino que se explica principalmente por la idea del cuerpo técnico de darle descanso a algunos jugadores.

SEGUIR LEYENDO