Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de mayo de 2020

Universidad de Chile evalúa poner hinchas de cartón durante el regreso a las canchas

La dirigencia del club estudia la alternativa.

Pese a que es uno de los momentos más esperados de los fanáticos del fútbol en el país, el regreso a las canchas aún no tiene fecha confirmada tras la crisis sanitaria que atraviesa el mundo. Sin embargo, equipos como Universidad de Chile ya estudian algunas alternativas para el retorno al fútbol que podría generarse con tribunas vacías en los estadios.

Según señala El Mercurio, algunos clubes estarían pensando implementar algunas medidas para sentir el apoyo de sus hinchas. Por su parte, Universidad de Chile estaría evaluando instalar figuras de hinchas de cartón en las tribunas para que no se vean vacías.

 “Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro. Esto último es clave para Universidad de Chile, porque al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido (para agregar apoyo y presencia de marca) y luego volver a ponerlas. Eso implica mayores costos. Colo Colo y la UC, al tener estadio propio, pueden dejar las pancartas si deciden ponerlas», comentaron desde la dirigencia del club, según señala el medio citado.

Mientras que equipos como Palestino evalúan tener "sonido ambiente de nuestra barra", usando los cánticos de su hinchada en La Cisterna.

SEGUIR LEYENDO