Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de marzo de 2020

Universidad Católica recupera el alma con trabajado triunfo ante Cobresal

La promesa cruzada Marcelino Nuñez debutó como titular y fue figura

Tras el mazazo internacional de esta semana ante América de Calí en San Carlos de Apoquindo, los Cruzados volvieron a las alegrías. Al menos en el torneo local.

El bicampeón del fútbol chileno arribó a la siempre complicada cancha de El Salvador sin tres pilares de su columna vertebral: José Pedro Fuenzalida, Edson Puch e Ignacio Saavedra.  La tarea no era nada de sencilla y se sacó adelante, apelando a las alternativas de un plantel que, en el ámbito local, sigue sacando diferencias.

Ariel Holan apostó desde el primer minuto por Marcelino Nuñez en la zona media y funcionó como reloj, al punto de ser protagonista durante largos pasajes del partido, alimentando constantemente a Luciano Aued. El ex Racing de Avellaneda fue autor del único tanto del encuentro a los 86 minutos, tras habilitación de Diego Buonanotte, que ingresó en el segundo tiempo y fue figura en el tramo final del partido.

Con esta victoria el cuadro de la franja se instala como puntero absoluto del torneo con 19 unidades y con un partido menos. El siguiente desafío para Católica será ante Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo. Por otra parte, Cobresal quedó relegado a la onceava posición con 9 puntos. Los Cruzados vuelven a sonreír.

SEGUIR LEYENDO