Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de enero de 2020

Fórmula E: Maximilian Gunther se quedó con la carrera en Santiago

En un emocionante final el piloto de BMW i Andretti Motorsport superó en los últimos metros al portugués António Félix da Costa.

En un emocionante final el piloto alemán de 22 años Maximilian Günther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, se quedó con el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, la tercera carrera de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E que se corrió este sábado en el Parque O’Higgins.

En los últimos metros de la prueba, el germano superó al portugués de DS Techeetah, António Félix da Costa, quedándose con su primer triunfo en la competencia más importante de autos eléctricos.

Casi en la mitad de la carrera se produjo el primer quiebre, cuando Günther desplazó primero a Pascal Wehrlein y luego ir por Mitch Evans, ganador de la Súper Pole.

Por su parte, Da Costa tuvo un espectacular último tramo, arremetiendo desde la parte media para meterse en los primeros lugares. De hecho, a dos minutos del final, le arrebataba la victoria a Günther.

Hasta que llegó la última vuelta y, con apenas un 2% de energía, el alemán fue con todo por el primer puesto, lo que consiguió sólo en los últimos metros.

Günther se impuso con una ventaja de 2’’067 sobre Da Costa tras las 40 vueltas del circuito. El podio lo completó Evans, a 5’’119.

SEGUIR LEYENDO