Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

Seremi de Salud aclara que Arturo Vidal no incumplió normas sanitarias al asistir a alentar a La Roja en San Carlos

arturo vidal chile bolivia

“Presentó sintomatología, tuvo síntomas el viernes 28 (de mayo). Por lo tanto, cuando una persona Covid-19 positiva presenta síntomas, los once días (de cuarentena) comienzan a contar desde ese momento”, dijo Paula Labra.

El amargo empate 1-1 de La Roja ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo ha generado una ola de reacciones de dolor e impotencia debido a lo injusto del resultado.

Sin embargo, entre los otros temas derivados se encuentra la presencia en las tribunas del volante nacional Arturo Vidal, quien llegó hasta el recinto precordillera captando inmediatamente la atención de todos los hinchas y la transmisión televisiva.

En ese sentido, la mismísima seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, explicó que el volante no incumplió ninguna norma, ya que completó su confinamiento obligatorio.

“Presentó sintomatología, tuvo síntomas el viernes 28 (de mayo). Por lo tanto, cuando una persona Covid-19 positiva presenta síntomas, los once días (de cuarentena) comienzan a contar desde ese momento”, dijo Labra.

“En el caso de las personas que no tienen sintomatología y son covid positivo, sus once días comienzan desde la toma del PCR. Por lo tanto, Vidal cumplió con el aislamiento que estaba dispuesto”, agregó.

SEGUIR LEYENDO