Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de marzo de 2020

Se lo pelean: Equipos de la cárcel quieren fichar a Ronaldinho para torneo de fútbol sala

El astro brasileño ha tratado de ser reclutado por los diferentes conjuntos de reclusos y policías que participan del campeonato.

La semana pasada se reveló la primera imagen de Ronaldinho al interior de una cárcel paraguaya, causando sorpresa a nivel mundial. Y es que el astro brasileño se mantiene en prisión preventiva en el país guaraní, tras ser formalizado por haber ingresado con documentos adulterados.

Mientras el exjugador espera la decisión sobre su libertad, se encuentra en la Agrupación Especializada de la policía de Paraguay, ubicada en las afueras de Asunción. Allí permanece en una oficina administrativa acondicionada para alojarlo, con TV y aire acondicionado. Pero lo más sorpresivo de todo, es que dentro del recinto es una verdadera celebridad.

Ronaldinho se pasa el día firmando autógrafos y recibe visitas como los ex futbolistas Rogelio Delgado y Carlos Gamarra. Y, en medio de este contexto de fama, el astro es disputado por internos y policías para ser parte de sus equipos, los que participan en un torneo de fútbol sala al interior de la cárcel.

Según consigna el diario ABC, existen dos categorías en el certamen y a Ronaldinho le correspondería jugar en la senior, en la que juegan mayores de 35 años (tiene 39).

Por su parte, el periodista Iván Leguizamón informó que "si Ronaldinho acepta jugar el torneo de presos, no podrá meter gol. Tendrá que dársela a otro jugador para que convierta. Esa es la condición que le impusieron sus compañeros carceleros. Como siempre, Dinho tomó con una amplia sonrisa la 'rigurosa' regla".

SEGUIR LEYENDO