Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de abril de 2021

Rector de Universidad de Chile advierte que podrían prohibir uso de nombre y emblema del equipo

universidad de chile podría prohibir uso de nombre y emblema al equipo

Ennio Vivaldi se refirió a la adquisición de las acciones que poseía Carlos Heller.

El pasado 8 de marzo, Carlos Heller informó la venta de la totalidad de su participación en Azul Azul, que controla el club deportivo Universidad de Chile. A casi un mes de aquello, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó la inquietud ante la adquisición de las acciones que poseía Heller.

En conversación con El Mercurio, el rector de la casa de estudios manifestó que "tenemos que establecer una línea muy clara en la responsabilidad que tiene la universidad".

Vivaldi aseguró que "en el acuerdo que se tomó hace algunos años (2007), la Universidad de Chile estuvo muy bien representada por el decano de derecho de la época, el profesor (Roberto) Nahum, y tanto los símbolos como el nombre Universidad de Chile le pertenecen a la universidad".

"Por ese patrimonio inmaterial tenemos dos directores en Azul Azul. En una situación como esta, no podemos intervenir en la decisión de quien vende sus acciones y tampoco tenemos injerencia en quienes compran", explicó.

Vivaldi manifestó que "esperamos que quienes asuman la responsabilidad de ser dueños de Azul Azul, tengan una conducta que no genere conflictos con los valores de la universidad. Mi deseo es que venga lo mejor posible, no me corresponde prejuzgar. Pero desde luego, sí me hubiera gustado conocer a los compradores".

El rector enfatizó que "la universidad no tiene injerencia en la transacción comercial. Pero nunca ha cedido ni los emblemas ni el nombre. Entonces lo que la Universidad de Chile podría hacer en el eventual caso de que esto no funcione, (…) tiene todo el derecho en decir ‘bueno, en estas condiciones yo no acepto que se use el nombre de la Universidad de Chile’ y tendrán que buscar otro nombre”.

Vivaldi explicó que la institución podría no aceptar que usaran el emblema de la U. "Eso se verá en su momento. El nombre de la universidad no lo pueden usar sin autorización", agregó.

SEGUIR LEYENDO