Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2021

¿Por qué se jugará en Paraguay? Las razones de la escandalosa suspensión del Coquimbo vs Defensa

¿Por qué se jugará en Paraguay? Las razones de la escandalosa suspensión del Coquimbo vs Defensa

El duelo fue reprogramado para el próximo martes en Asunción.

La Conmebol suspendió el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2020, que estaba programado para el jueves a las 21:30 horas en el Estadio Nacional. 

El organismo señaló en un comunicado que "en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido".

A raíz de esto, la Conmebol trasladó el duelo a Asunción, Paraguay, y lo reprogramó para el próximo martes 12 de enero. Esta situación generó molestia en Coquimbo, desde donde reclamaron que “sabemos y entendemos que no pueden suspender un partido por casos positivos de COVID”, según afirmó el gerente del club, Pablo Morales.

Luego de la reprogramación del duelo, la pregunta que quedó en el aire fue ¿por qué se jugará en Paraguay? Según indica el medio especializado Olé, la elección del nuevo lugar no es al azar y respondería a que las medidas sanitarias son menos restrictivas.

“En Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de suspensión al sacar a Coquimbo de su país”, señala el medio citado, desde donde explican que la resolución es correcta, debido a que “el reglamento en este año permite cambio de sede” en casos extraordinarios.

SEGUIR LEYENDO