Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de junio de 2021

"Repudiable": Polémico tuit de la Roja sobre Brereton desata la furia y las burlas en Argentina

La selección sorprendió en Twitter con un particular homenaje que sacó ronchas al otro lado de la cordillera.

La aparición de Ben Brereton fue sin duda uno de los hechos más comentados en el debut de La Roja en la Copa América 2021 ante Argentina. Y fue tanto el revuelo causado por el ariete del Blackburn Rovers que hasta la propia selección quiso rendirle un homenaje en redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Roja sorprendió con una particular dedicatoria para Brereton: una canción sacada de la histórica versión de Rodrigo de "La Mano de Dios".

Como era de esperarse, los hinchas argentinos no tardaron en hacerse notar y manifestar su molestia ante la publicación de la selección. Por su parte, la prensa trasandina también hizo eco de la dedicatoria y la reacción que generó.

Olé publicó un artículo titulando: “El provocador tuit de la selección chilena luego del debut de un inglés ante Argentina”. El medio cuestionó si “¿no será demasiado?” aquel homenaje y explicaron cómo habría aparecido este tuit en la cuenta de la Roja.

"Una de las respuestas, al parecer, se revela en los hashtag que la cuenta oficial de la Roja utilizó en el final de la publicación: #MeLlegoPorWhatsapp. Claro, pero de ahí a que la repliquen en un canal de la federación hay un largo camino”, añadieron desde el medio citado.

Mientras que desde Depo manifestaron que lo que logró la publicación fue hacer "estallar de bronca a los argentinos”. Desde el medio citado destacaron además “la enorme rivalidad entre argentinos y chilenos, sumado a que el futbolista nació en Inglaterra (con quien existió un conflicto bélico por Las Malvinas), se generó mucha polémica en las redes sociales”.

Por su parte, Infobae calificó la publicación como un “repudiable parafraseo justo en el día en el que la Conmebol homenajeó a Maradona por ser ésta la primera Copa América desde su muerte en noviembre de 2020 generó una ola de repudio en las redes sociales”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: #deportes