Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de enero de 2021

Polémica: ¿Es Cristiano Ronaldo el máximo anotador de todos los tiempos?

Con su tanto del fin de semana, el portugués llegó a 759, superando al propio Pelé en cifras oficiales. Pero la lucha por el sitial más alto es algo más compleja.

Cualquier amante del fútbol que se precie con orgullo de esa condición conoce la historia de «los mil goles de Pelé».

Una estadística general que acumula los tantos del "Rey" en encuentros oficiales, pero también en amistosos.

Vamos a las cifras: en la estadística oficial de la FIFA, que solo cuenta partidos profesionales, a Pelé se le reconocen 757 goles. 

Sin embargo, con el tanto convertido ante Sassuolo en la fecha recién pasada del Calcio, Cristiano Ronaldo llegó a 759, con lo que no solo supera a Pelé, sino que además habría alcanzado a Josef Bican, goleador histórico de los años 30.

Así lo afirmaron varios estadísticos de diferentes partes del mundo. Pero la propia FIFA desmiente esta información, asegurando que el delantero austro-checo que disputó el Mundial de 1934 acumuló 805 goles en partidos oficiales.

¿Quién tiene la razón?

Si bien la polémica está instalada, lo cierto es que el logro del portugués es descomunal. Sus anotaciones se dividen de la siguiente forma: 5 en Sporting de Lisboa, 118 en Manchester United, 450 en el Real Madrid, 84 en la Juventus y 102 con la Selección de Portugal.

SEGUIR LEYENDO