Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

"Deben mantener la cabeza en alto": Pogba defiende a Rashford, Sancho y Saka ante ataques racistas tras los penales

racismo inglaterra pogba

El volante francés utilizó las redes sociales para defender a los jóvenes ingleses que asumieron la responsabilidad de lanzar en la tanda de la final de la Eurocopa ante Italia.

Un inaceptable escándalo racista se desató en Inglaterra luego que Italia triunfara en la Eurocopa. Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka, las jóvenes estrellas inglesas que fallaron los penales en la final, están siendo víctimas de brutales insultos y ataques a través de redes sociales.

Tras el fin del partido, los tres jóvenes deportistas han sido blanco de comentarios racistas y de odio que, incluso, han sido acompañados con emojis de gorilas y monos.

Ante la brutalidad de los mensajes, no solo la policía y el primer ministro han salido a repudiarlos. El volante francés, Paul Pogba, usó sus redes sociales para manifestar su apoyo a los futbolistas afectados.

"Estoy ORGULLOSO DE USTEDES. A veces se gana, a veces se pierde. Se animaron a lanzar los penales y demostraron su valentía para ayudar a su país a llegar a la final. Ya no podemos tolerar ni defender el racismo y nunca dejaremos de combatirlo", señaló el jugador del Manchester United en una publicación que incluye imágenes de cada uno de las tres jóvenes estrellas.

Pogba añadió: "Ustedes muchachos deben mantener la cabeza en alto y estar orgullosos de su confianza. Ustedes son ejemplos de este hermoso juego. Nunca olviden eso. ¡Estén orgullosos de ustedes mismos, el mundo del fútbol está orgulloso de ustedes!".

SEGUIR LEYENDO