Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de abril de 2021

Piden formalizar a ’Coca’ Mendoza por presunta falsificación

El exjugador de Colo Colo es acusado de 82 declaraciones juradas falsificadas.

La Fundación Viña Transparente presentó una solicitud de formalización contra el concejal de Viña del Mar, Gabriel ‘Coca’ Mendoza. El presidente de la Fundación Viña Transparente, Javier Gómez, aseguró que el exfutbolista habría presentado 82 declaraciones juradas falsificadas para justificar la realización de clases de fútbol que nunca fueron verificadas.

Estas acusaciones contra el exjugador de Colo Colo y actual candidato a la alcaldía de Graneros, se suman a lo que detectó la Contraloría Regional de Valparaíso en 2016: una defraudación de dineros públicos en una presunta prestación de servicios deportivos en Viña del Mar. Estos tampoco se habrían realizado.

Gómez aseguró que el dinero adeudado por el concejal bordearía los 26 millones de pesos, monto que, según el documento presentado al Ministerio Público, Mendoza se negaría a devolver.

El querellante acusó que en la Fiscalía ha habido “una diferenciación en el trato, de excesiva benignidad hacia el concejal Mendoza, el cual es a nuestro juicio algo incomprensible”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol