Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de septiembre de 2020

Partido de Colo Colo se suspende por positivo de Covid 19 en su plantel

El equipo albo debía enfrentar de local a Antofagasta, pero sus directivos solicitaron postergar el partido frente a la emergencia sanitaria.

Muchas críticas ha tenido la sociedad anónima que administra el club Colo Colo. Y es que Blanco y Negro ha enfrentado en el último tiempo, resultados deportivos que los tienen hundidos en la tabla de posiciones, falta de manejo dirigencial interno y una, para muchos, escasa respuesta frente a la denuncia de violencia intrafamiliar en contra de su jugador Leonardo Valencia.

Hoy les toca otra polémica. El equipo albo debía enfrentar a las 11 de la mañana a Deportes Antofagasta por la fecha 12 del torneo local. Sin embargo, el encuentro se suspendió porque este mismo día Colo Colo informó de un positivo por Covid 19.

El problema es que, aparentemente el equipo no habría tomado las medidas necesarias frente a un contacto estrecho con un contagiado de Coronavirus, ocurrido en el viaje que "el cacique" hizo a Brasil el martes 22 de septiembre cuando enfrentaron a Atlético Paranaense por Copa Libertadores. Tal como consigna un comunicado del club, estaban al tanto de la situación.

De todas formas, otras críticas al manejo de esta situación salieron al paso, dado que las autoridades sanitarias aseguraron que no fueron ellas las que determinaron la suspensión del partido si no los dirigentes, pese a que el comunicado de Colo Colo dice lo contrario.

Ahora el plantel de Colo Colo se realizará nuevamente los exámenes PCR, se aislará a los jugadores y la ANFP deberá confirmar qué pasa con este partido suspendido cuando el equipo rival, Deportes Antofagasta se movilizaba hasta el Estadio Monumental.

SEGUIR LEYENDO